WTA FINALS EN SINGAPUR

Muguruza oposita a maestra

La española de 22 años debuta en las WTA Finals. Tras 'desfilar' en el Marina Bay Sands, conoció que Kvitova, Kerber y Safarova serán sus rivales.

0
Muguruza oposita a maestra
Clive Brunskill Getty Images

"Ha sido un día intenso, la verdad, pero bonito de vivir”. Garbiñe Muguruza experimentó este viernes por primera vez, con 22 años, la sensación de nervios de presentarse a una oposición a maestra. Del tenis. Porque desde este domingo las ocho mejores jugadoras del año —la española es la segunda, tras Simona Halep y la renuncia a disputar el torneo de Serena Williams— disputarán las WTA Finals, el Masters. Arantxa Sánchez Vicario lo jugó en 13 ocasiones, la última en 2001, y nunca lo ganó. Conchita Martínez, en 12, y también le fue esquivo. Catorce años después, es el turno de Garbiñe.

La española pasó por peluquería y maquillaje, como exige la mezcla de deporte y glamour que vende la WTA, alzó sus 182 centímetros sobre unos taconazos, se enfundó un vestido de Ángel Schlesser, y desfiló por el Marina Bay Sands de Singapur para conocer quiénes serían sus rivales a partir de mañana.

LOS GRUPOS

GRUPO ROJO
Simona Halep (Rum)
Maria Sharapova (Rus)
Agnieszka Radwanska (Pol)
Flavia Pennetta (Ita)

GRUPO BLANCO
Garbiñe Muguruza
Petra Kvitova (Rch)
Angelique Kerber (Ale)
Lucie Safarova (Rch)

Con el orden de partidos por confirmar (uno se disputará a las 08:00 y otro a las 12:30 peninsulares), quedó encuadrada en el Grupo Blanco (el apellido de su madre, Scarlet). Ahí se las verá con tres zurdas: Petra Kvitova, con la que nunca se ha enfrentado; Angelique Kerber, con quien mantiene un 3-3, y Lucie Safarova, otra debutante a la que no ha ganado (0-1).

Sam (Sumyk, su entrenador) va a tener mucho trabajo estos días”, evaluó. El francés le hace de sparring y es zurdo también. “Llego con muchas ganas a una competición en la que todo es nuevo, pero sé que hasta ahora el año ha sido fantástico y quiero hacer un último esfuerzo para ver si puedo mantener mi racha asiática. Será difícil, porque cada partido será como la final de un Premier”, apuntó Muguruza, que viene de hacer final en Wuham, donde se retiró por problemas en un tobillo, y ganar el primer torneo de esa categoría en Pekín.

Sin Serena Williams en el cartel y una Maria Sharapova que sólo ha disputado un partido desde Wimbledon, del que además se retiró con molestias en su antebrazo izquierdo, la tenista nacida en Caracas y afincada en Barcelona aparece como la jugadora más en forma. También comparte favoritismo en las casas de apuestas con Halep.

Muguruza y Carla Suárez, que figura de suplente en los individuales, también disputarán las Finals de dobles. Ahí se medirán a Mattek-Sands y Safarova, las hermanas Chan y García-Srebotnik.