ABIERTO DE AUSTRALIA

Serena jugará Australia e irá a por el récord de Steffi Graf

Tras retirarse en la Copa Hopman y no disputar ningún partido entero desde el US Open, la campeona de 21 grandes optará a empatar con la alemana.

0
Serena jugará Australia e irá a por el récord de Steffi Graf
Scott Barbour Getty Images for Gatorade

Serena Williams jugará el Abierto de Australia, según confirmó al 'Herald Sun' de Melbourne. La campeona de 21 grandes se retiró en su primer partido del año, la semana pasada en la Copa Hopman, tras sentir dolor en la rodilla izquierda, y saltaron las alarmas. "Me siento bien ahora. Obviamente tuve un inconveniente, pero ahora mismo estoy mucho mejor. Me he entrenado unos días y me siento bien", declaró.

La estadounidense, de 34 años, podrá defender el título del Abierto de Australia que conquistó el año pasado y que hacía el número seis en su cuenta particular. La deportista del 2015 para 'Sports Illustrated' o L'Équipe, sufrió un duro revés con la derrota en semifinales del US Open ante Roberta Vinci que le impidió conquistar los cuatro campeonatos del Grand Slam en un año.

La decepción fue tan fuerte que dio por concluida la temporada y Serena se plantará en las pistas de Melbourne sin haber completado ningún partido desde entonces. Allí, tendrá la oportunidad de igualar a 22 Grand Slam con Steffi Graf, que sigue en la cima.

La estadounidense será, obviamente, cabeza de serie número uno en el sorteo del primer grande. Garbiñe Muguruza será la tercera y Carla Suárez, décima. La hispanovenezolana se retiró en Brisbane por una fascitis plantar y, finalmente, esta semana ha optado por no jugar en Sydney ni Hobart.