ABIERTO DE AUSTRALIA

Posible Garbiñe-Carla Suárez en octavos; Kerber, rival en cuartos

Las dos tenistas españolas podrían cruzarse antes de medirse a la alemana. Por el otro lado del cuadro, Serena podría verse en semifinales con Radwanska o Pliskova.
Federer-Chung

0
Garbiñe Muguruza practica sobre las pistas de Melboune Park de cara al Abierto de Australia.
Twitter @GarbiMuguruza

Garbiñe Muguruza podría medirse a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, en los cuartos de final del Abierto de Australia, después de que se conocieran los emparejamientos tras el sorteo del cuadro femenino del torneo en Melbourne. La hispano-venezolana debutará ante la neozelandesa Marina Erakovic, podría medirse ante Anastasija Sevastova o Christina McHale en tercera ronda... y con Carla Suárez en octavos de final. La ganadora de este duelo se enfrentaría en unos hipotéticos cuartos de final con Kerber, que en su camino hacia esta ronda podría medirse con la rumana Irina Camelia Begu y la canadiense Genie Bouchard. Kerber o Muguruza podrían medirse en semifinales con la rumana Simona Halep o con la rusa Svetlana Kuznetsova.

Por el otro lado del cuadro, Serena Williams podría medirse en cuartos de final a la eslovaca Dominika Cibulkova. En su camino hacia cuartos, Serena podría medirse a la checa Lucie Safarova, a la húngara Timea Babos y a la checa Barbora Strycova. Serena podría medirse en semifinales ante otra jugadora checa, Karolina Pliskova (finalista en el US Open), o ante la polaca Agnieszka Radwanska.

Junto a Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, que debutará ante la eslovaca Jana Cepelova, habrá otras dos tenistas españolas en el Abierto de Australia: la tolosarra Lara Arruabarrena, que debutará ante la ucraniana Yulia Putintseva, 31ª cabeza de serie, y la castellonense Sara Sorribes, que arrancará el torneo ante una rival muy complicada, la checa Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie de la competición.