TORNEO WTA DOHA

Carla Suárez vuelve al top-10 y Muguruza cae ante Petkovic

La canaria derrotó a Vesnina por 6-3 y 7-6 (3) y saltará del 11º al 8º puesto de la WTA. Muguruza acabó con un muslo vendado: 6-1, 5-7 y 6-2.

0
Carla Suárez vuelve al top-10 y Muguruza cae ante Petkovic
Samer Al-Rejjal

Carla Suárez se aseguró volver al top-ten (es 11ª) tras acceder a semifinales del Torneo de Doha, de categoría Premier. Batió a la rusa Elena Vesnina por 6-3 y 7-6 (3) en unas condiciones difíciles. "Hace un viento que me sopla en las orejas y me duele hasta la cabeza", se le escuchó decir a Marc Casabó, el técnico que le acompaña. Jugará contra la ganadora del Roberta Vinci-Agnieszka Radwanska. El año pasado, la grancanaria firmó también las semifinales.

Carla, que firmó cuartos de final en el Abierto de Australia, se aseguró aparecer el lunes octava del mundo, lo que es su mejor ránking y que ya ocupó tras Melbourne. Y será sexta de llegar a la final.

La que no pudo pasar de cuartos fue Garbiñe Muguruza, que fue frenada por Andrea Petkovic por 1-6, 7-5 y 6-2 en 2h:21. La española se sobrepuso a un comienzo arrollador de la alemana, con la que ha perdido ya en tres ocasiones, y tras ser atendida para vendarle el muslo izquierdo, mejoró en el segundo parcial. Al final, el peor balance de errores no forzados (38) y winners (29) y las 15 oportunidades de break que ofreció decantaron el partido para la 27ª del mundo. Aun así, Muguruza subirá un puesto en la WTA y será cuarta.