TENIS

Cardenal: "Nadal cuenta con el respaldo del Gobierno"

El secretario de Estado mostró el apoyo a Nadal en su demanda contra la exministra: "Me parece perfecto que Bachelot responda en los Tribunales".

0
Cardenal: "Nadal cuenta con el respaldo del Gobierno"

Miguel Cardenal mostró el apoyo incondicional a la decisión de Rafa Nadal de emprender una batalla legal contra la exministra francesa Roselyne Bachelot, que acusó al campeón de 14 Grand Slam de tapar, alegando una lesión, un positivo en 2012. Tras unas jornada organizada sobre salud y prevención del virus zika en los Juegos de Río, advirtió que cuenta "con todo el respaldo del Gobierno", que le ha ofrecido incluso asesoramiento jurídico si fuese el caso. El secretario de Estado para el Deporte confirmó que está en contacto con el entorno del tenista y se ha puesto a su disposición. 

"Nadal es un español del que nos sentimos orgullosos por su compromiso y los valores que representa. Ha sido objeto de una agresión intolerable, cualificada en su gravedad porque las declaraciones las ha proferido una antigua responsable del gobierno de Francia. Que una persona particular pueda decir una idiotez o una mentira… pero una persona que ha tenido entre sus funciones la lucha antidopaje hable con esa ligereza sin la más mínima prueba, más allá de unos rumores que ha escuchado, no es de recibo", resumió beligerante Cardenal. 

Nadal, centrado en Indian Wells, no quiso dar más cancha a Bachelot tras su partido contra Verdasco. "Son mis abogados los que hablarán", cerró. Su equipo ha contactado con un bufete de París (entre otros) que evaluará dónde (Francia o España) y cómo (querella penal o demanda civil) ejecutan la acción de defensa.

"Me parece perfectamente legítimo el anuncio de Nadal, más allá del descrédito público que esta señora se ha ganado. Todos los que no la conocíamos ya sabemos qué tipo de persona es. Me parece perfecto que Bachelot tenga que responder en los Tribunales”, apoyó el secretario de Estado.

Lo que el Gobierno no ha exigido es una disculpa pública del los responsables del deporte francés. No se va a entrar en una  ‘guerra diplomática’. “No tiene sentido hacer una cuestión de Estado por una persona manifiestamente irresponsable y con ganas de llamar la atención. No voy a llamar a nadie. Cualquiera que conozca la normativa antidopaje y el funcionamiento de las instituciones sabe que lo que ha dicho esta señora no es verdad. Pero puede confundir a la población y ante eso hay que reaccionar y que responsa ante la Justicia”, dijo Cardenal.